Portada Aprende e Investiga Consulta nuestro catálogo Qué es Aleph 500
3.1.2 Qué es Aleph 500
CONSULTA NUESTRO CATáLOGO
04/10/2012BN PHU

ALEPHLEPH (Automated Library y Expandable Program Hebrew) es el  Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria que utilizaa la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), considerado por los expertos como la propuesta más calificada y líder para la automatización de bibliotecas del mercado. Fue creado por la Universidad de Israel en 1986. ExLibris es el proveedor  de esta solución informática que cumple con las necesidades actuales de las bibliotecas  nacionales.

El software administra  de manera integral las tareas diarias de la biblioteca, estructurado en módulos que se interrelacionan y responden a las actividades  de  adquisiciones, catalogación, publicaciones seriadas, circulación,catálogo en línea (OPAC) y administración.  Permite crear de manera personalizada las bases de datos bibliográfica, administrativa, holdings, autoridades, préstamos,el registro de usuarios así como parametrizar con los formatos establecidos cada uno de los módulos del sistema, todo de acuerdo con las políticas formuladas por la institución para el funcionamiento del sistema ALEPH 500.

Desde el punto de vista tecnológico, está desarrollado con la más moderna arquitectura cliente/servidor y utiliza la base de datos  Oracle. Cuenta con un diseño multiplataforma inteligente. Ofrece soporte completo de Unicode, administración de reportes con XML y enlaces API hacia otras aplicaciones de primera línea. Permite el acceso de la información a través de WWW, cliente Windows y realiza búsquedas a través del protocolo de comunicación remota Z39.50.

Por estas razones, ALEPH 500  constituye una completa solución basada en estándares industriales, bibliotecológicos e informativos aptos para aquellas organizaciones que deciden estar a la vanguardia y acorde a las exigencias de la sociedad de la información y del conocimiento.

ExLibris, como distribuidor de ALEPH 500, lo considera  una solución perfecta  avalada por las siguientes características que lo distinguen:

  • Flexible. Los componentes modulares pueden adaptarse para cumplir los requerimientos de tu institución o consorcio.
  • Fácil de usar. Los flujos de trabajo amigables e interfaces gráficas intuitivas incrementan la eficiencia del personal staff y de los usuarios.
  • Personalizable. Los componentes modificables permiten a las bibliotecas y consorcios de cualquier tamaño, crear su propio sistema de administración.
  • Abierto. Basado en estándares industriales como Open URL, XML, OAI, NCIP y ODBC, los productos de ExLibris ofrecen lo último en capacidad para compartir recursos, completa conectividad e interacción transparente con otros sistemas y bases de datos. La arquitectura de ALEPH 500 incluye clientes staff basados en Microsoft® Windows®; navegadores web para el público y clientes Z39.50 para la búsqueda y la recuperación remota.
  • Multilingüe. El soporte completo de Unicode ofrece capacidades de texto multidireccional y de variados juegos de caracteres.
  • Confiable. La inherente estructura cliente/servidor multicapas garantiza que ALEPH 500 satisfará tus necesidades actuales y las del futuro.

La adquisición y puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Aleph 500 ha permitido  lograr una aplicación tecnológica de avanzada que permite ofrecer a los usuarios acceso a la información y a el conocimiento registrado desde una plataforma moderna y actualizada, conforme a los nuevos requerimientos de calidad y servicios disponibles que caracterizan a las bibliotecas nacionales a nivel mundial.


Escribir un comentario

Identifícate

Lo Nuevo