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Cómo guardar búsquedas
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04/10/2012BN PHU

Cuando se realiza la búsqueda se muestra una lista de resultados:

Esta imagen es un marcador de posición en blanco temporal en el lugar  y el tamaño requerido

Muestra del funcionamiento del área de "Mi Canasta"del sistema ALEPH 500

El usuario a partir de esta lista puede:

  • Ver selección  para ver en formato completo los registros seleccionados y seleccionar lo que se desea pedir o guardar.
  •  Guardar/Enviar por correo guardar registros seleccionados en su computadora, a un dispositivo externo o enviarlos por correo en el formato requerido.
  • Crear subconjunto  un subconjunto es una ‘base’ de búsqueda más pequeña, que contiene sólo los registros seleccionados.
  • Agregar a la Canasta  La canasta esta visible pulsando Canasta en la barra de herramientas superior. Los registros de la canasta pueden verse en formato completo, imprimirse, guardarse o enviarse por correo. El contenido de la canasta se perderá al finalizar la sesión.

Esta imagen es un marcador de posición en blanco temporal en el lugar  y el tamaño requerido

Muestra de una lista de resutaldos del sistema ALEPH 500
  • Ordenar la lista categoriza los registros recuperados en un nuevo orden basado en un término de búsqueda adicional (los registros tienen asignado un valor de categoría de 1000). La fórmula toma en cuenta el número de veces en que la palabra aparece en un registro, y el peso dado a la palabra agregada (por ejemplo, si la palabra aparece en el título, se le asigna un peso mayor).
  • Guardar los registros en la pestaña Mis registros para usos futuros desde esta opción es posible: Guardar.

Cargar registros en una computadora local haciendo clic en Cargar.

Borrar todos los registros de la pestaña haciendo clic en  Limpiar

Borrar los registros resaltados en la pestaña haciendo clic en Borrar

Imprimir, guardar en unidad local o enviar por correo electrónico los registros;
seleccionados haciendo clic en Imprimir / enviar.

  • Salvar  la búsqueda seleccionada en un archivo histórico,  en el servidor, que incluye las búsquedas hechas en el OPAC, además es posible a partir de las búsquedas salvadas generar otras formulaciones mas precisas y refinadas.
  • Permite recuperar búsquedas anteriores si fueron salvadas en el servidor..
  • A través de las búsquedas definidas al perfil de usuario este recibirá el Servicio de Diseminación Selectiva de la Información  basada en la búsqueda seleccionada en intervalos regulares que notifica al usuario los nuevos recursos recibidos  a través del correo electrónico.


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