Portada La Biblioteca Nacional conmemora el 104 Aniversario del natalicio de Pedro Mir
La Biblioteca Nacional conmemora el 104 Aniversario del natalicio de Pedro Mir
BNPHU - PRENSA ESCRITA
06/06/2017BN PHU

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña celebró ayer el 104 aniversario del nacimiento de nuestro Poeta Nacional, Pedro Mir, al conmemorarse este sábado 3 de junio, con una lectura infinita de su poema “Concierto de Esperanza para la Mano Izquierda”.
 
En la actividad coordinada por el Departamento de Gestión Cultural de la BNPHU, con la colaboración de la escritora Ylonka Nacidit Perdomo, participaron: Tony Raful, ex ministro de Cultura, Premio Nacional de Literatura 2014, Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016, el cantante Niní Cáfaro, director del Teatro Nacional, y los actores Delta Soto, Iván García y Yanela Hernández. 
 
Entre los lectores figuraron, también, Mateo Morrison, Tomás Castro Burdiez, la joven Carla Camila Ortíz Mir, nieta del Poeta Nacional, y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional. El acto se realizó en el Salón Aída Cartagena Portalatín de esta institución.
 
La lectura infinita consistió en una grabación especial de estas diez personalidades, leyendo fragmentos del poema de forma contínua, sin pausa. Este documento audiovisual, una vez editado, será utilizado para la promoción de la lectura en escuelas y talleres literarios, así como transmitido al público en general a través de CERTV Canal 4, institución que co-auspició la actividad. 
 
Pedro Mir falleció el 11 de julio de 2000. Para recordarlo nos queda la memoria de su admirable vida y sobre todo su destacada obra literaria, ensayística y educativa. La Biblioteca Nacional ha querido rendirle, una vez más, un merecido homenaje al Poeta Nacional, como gran patrimonio de la República Dominicana. 
 
 
 

Escribir un comentario