Portada "La Reforma Protestante: su impacto 500 años después. Conferencias / Panel / Exposiciones"
"La Reforma Protestante: su impacto 500 años después. Conferencias / Panel / Exposiciones"
BNPHU - PRENSA DIGITAL
12/10/2017BN PHU

 

 

La Biblioteca Nacional Pedro Henríqiez Ureña y la Embajada de la República Federal de Alemania en República Dominicana conmemoran el 5to centenario de la Reforma Protestante, con un evento titulado "La Reforma Protestante: su impacto 500 años después. Conferencias / Panel / Exposiciones", el miércoles 18 de octubre de 2017, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el Auditorio Juan Bosch de la BNPHU.

 

“Este no es un evento religioso, sino una actividad de carácter académico y ecuménico, en el que se analizarán los aportes de la Reforma Protestante al desarrollo económico, político, social y cultural de Occidente”, advirtió Diómedes Núñez Polanco, Director General de la BNPHU.

 

Tanto él, como Pedro Vergés, Ministro de Cultura, y Sabine Bloch, embajadora alemana en el país, ofrecerán palabras de salutación en la apertura del acto que reunirá a los representantes académicos y religiosos locales de los mundos protestante, católico y laico, bajo una atmósfera fraternal y de tolerancia en la que se reflexionará acerca de los diferentes tópicos de tan apasionante tema.

 

Reconocidos historiadores, teólogos, sacerdotes y pastores, entre los que se encuentran Mu-Kien Sang, Presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, el padre Ramón Alfredo De La Crúz Baldera, rector de la PUCMM, y Susana Sánchez, Encargada de la Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica, tendrán a su cargo las conferencias y paneles alrededor de este hecho histórico que marcó a la civilización occidental para siempre.

 

Como co-auspiciantes figuran las universidades católicas Pontificia (PUCMM) y De Santo Domingo (UCSD) , las protestantes, Nacional Evangélica (UNEV), Adventista Dominicana (UNAD), y laicas Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También figuran el Centro Bonó y la Academia Dominicana de la Historia. 


Escribir un comentario