Portada La Biblioteca Nacional PHU celebra taller IFLA-RD sobre bibliotecas
La Biblioteca Nacional PHU celebra taller IFLA-RD sobre bibliotecas
BNPHU - PRENSA ESCRITA
30/08/2017BN PHU

 

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue sede del taller “Visión Global” de la IFLA-RD sobre bibliotecas, que se llevó a cabo el 30 de agosto de 9:00 a.m. a 1:00 p.m, en la Sala de Tertulias Carmen Natalia de la biblioteca. El mismo estuvo dirigido a toda la comunidad bibliotecaria dominicana.

 

Este evento contó con la participación de representantes de todas las bibliotecas públicas, escolares, universitarias y especializadas del país. De igual manera, hicieron acto de presencia encargados de nuestras principales instituciones bibliotecarias, entre los que se encuentra el Dr. Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

 

Durante el mismo, los asistentes pudieron debatir temas entorno al futuro de las bibliotecas dominicanas y las diversas maneras de abordar las oportunidades y retos a los que se enfrenta el sector bibliotecario en República Dominicana.

 

La IFLA o Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (Las siglas provienen de su denominación en inglés: International Federation of Library Associations and Institutions), es un organismo internacional no gubernamental e independiente, con sede en Ginebra, que promueve el intercambio y la cooperación entre los profesionales de la bibliotecología. Actúa como portavoz en el plano internacional y promueve la capacitación permanente, la investigación, y el desarrollo de la acividad. Agrupa asociaciones y bibliotecas particulares de todo el mundo con un perfil social importante. En la actualidad está integrada por más de 1700 miembros de 150 países.


Escribir un comentario