Procedimiento para usar las salas de consulta y los servicios de nuestra biblioteca.

Al llegar a la BNPHU los usuarios deben:

Ø  dirigirse al área de seguridad ubicada en la planta baja para dejar en los casilleros sus pertenencias( bolsos, carteras, maletines, mochilas) así como  objetos de valor u otros que puedan causar daños al material bibliográfico y a las instalaciones.

Ø   recibirá la llave del casillero, la cual debe presentar al momento de retirar sus pertenencias. La pérdida de ésta implica el pago del costo del llavín (RD$400.00)

Ø   pasar a la recepción para registrarse en el libro de visitantes y notificar los libros y documentos de su pertenencia.

Ø  la administración no se hace responsable de los objetos dejados en los casilleros ni en nuestras instalaciones.

Ø  deben llevar ropa con cierta formalidad evitando las piezas provocativas.

Ø  en el área de servicio, el usuario puede consultar el catálogo de manera independiente y en caso necesario, solicitar la asistencia de nuestros auxiliares.

Ø    completar la ficha de préstamo y entregarla acompañada de un documento de identificación al bibliotecario quien hará la búsqueda del material solicitado

Ø   en las salas de lectura debe prevalecer un ambiente  de respeto, silencio y absoluta disciplina para garantizar la concentración y trabajo productivo a las demás personas.

Ø  se deben acatar las sugerencias de los vigilantes, quienes son los encargados de velar por el orden en los salones. En caso de irrespeto o incumplimiento de las normas serán invitados a abandonar la sala.

Ø  cada usuario puede consultar tres libros y un paquete de periódicos al mismo tiempo. Podrá recibir material adicional siempre y cuando devuelva el que había solicitado anteriormente.

Ø  el usuario es responsable del deterioro, pérdida o mutilación de los libros u otros documentos utilizados.

Ø   estará  obligado a remplazar los materiales dañados; en caso de no ser posible, pagará sus copias o reparaciones mediante los métodos que la administración considere pertinentes.

Ø   recomendamos revisar el material al recibirlo y  notificar cualquier anomalía en la integridad o conservación del documento.

Ø  se restringirán  algunos fondos bibliográficos sensibles al deterioro.

Ø   asegúrese  de haber devuelto todos los materiales utilizados.

Ø   los empleados tienen la obligación de revisar sus pertenencias en caso de que lo consideren necesario.

Ø   WiFi disponible en cualquier punto de nuestras instalaciones y  sus alrededores. Acceso libre

Ø  al llegar a la sala de internet debe registrar sus datos personales en el libro de visitantes.

Ø  su uso está destinado únicamente a la investigación y acceso a la información, por lo que las páginas que no sean utilizadas con estos fines, tendrán bloqueo de acceso, esto aplica para todas las computadoras ubicadas en distintos puntos de la biblioteca.

Ø  tiempo de uso de cada terminal: una hora por usuario en cada horario.

Ø  por el momento no tenemos áreas destinadas para el consumo de alimentos y bebidas.

Ø  invitamos a nuestros usuarios a utilizar el área exterior del edificio para estos fines, cuidando siempre la higiene de nuestro entorno.

Tú  eres parte de nuestro compromiso de mantener viva la memoria bibliográfica de nuestro país.

Atte.

La Dirección