Programa de Políticas Culturales y Tecnolόgicas Incluyentes “Ayúdame a Ser Libre”:

Este programa gestiona y vela por la aplicación de políticas culturales y tecnológicas que incluyan a personas con discapacidad en las actividades relacionadas con estas áreas.

Trata de abrir espacios en escuelas artísticas para que estudiantes con discapacidad se inserten, sin mayores problemas en sus diferentes programas de estudio.  Se ocupa también de cerrar brechas tecnológicas entre este sector de la población y el resto facilitando el acceso a las tecnologías. Como ejemplo de la inclusión e integración del sector con discapacidad a la convivencia cotidiana utilizamos  como instrumento el Teatro Biblio de esta BNPHU.

Actores con y sin discapacidad muestran de lo que todos somos capaces de realizar en igualdad de condiciones. Nuestra obra “Más que palabras”, induce al conocimiento de la trayectoria de personajes que a través de la historia han dejado una impronta sin importar su discapacidad.

En cuanto a lo tecnológico, damos seguimiento continuo para que el Portal Institucional adopte las normas internacionales que facilitan el acceso a la información contenida en el sin ningún tipo de obstáculo para los usuarios. Nuestros servicios bibliográficos integran tecnología asistida para un mejor y όptimo aprovechamiento que empodera a los ciudadanos de una educación de calidad conforme a los requerimientos actuales.