Programa Operativo 2012 Marzo-Junio

Tras la pausa en sus servicios,  y luego del proceso de readecuación y revisión de líneas programáticas y estratégicas, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se apresta a retornar su accionar normal en su nueva sede ampliada y modernizada.

Con el fin de cumplir con el cometido de entregar a los usuarios una biblioteca funcional, operativa y moderna, ha sido formulado un plan de acción para el logro del traslado, de la sede provisional a la permanente, de todas las colecciones y el mobiliario de la referida institución y la habilitación de la nueva sede, la cual es una parte primordial de todo el proceso. Así, se han compilado las acciones, recogidas en este informe, con el propósito de eficientica y optimizar los procesos institucionales, en pos de todos los usuarios.

Se pretende motorizar y desarrollar las acciones y actividades establecidas en el plan estratégico 2011-2013, en lo que respecta fundamentalmente con la readecuación institucional y su instalación y puesta en operación de sus servicios bibliotecarios en la nueva sede ya renovada y moderniza.

En los meses del año 2012, las labores de la Biblioteca Nacional se concentraran en los siguientes ejes temáticos estratégicos:

  • Renovación Institucional
  • Servicios  bibliotecarios y atención al público en nivel de excelencia
  • Desarrollo masivo y procesamiento y conservación de las colecciones
  • Empleo intensivo de la tecnología de la información y la comunicación
  • Oferta cultural y publicaciones relevantes, frecuentes y memorables
  • Creación y fortalecimiento del sistema nacional de bibliotecas publicas
  • Cooperación nacional e internacional

 

DOCUMENTACIÓN

 

pdf download icon    Programa Operativo 2012 Marzo-Junio