Portada Explora Agencia Dominicana del ISBN/ISSN ¿Qué es el ISBN?
¿Qué es el ISBN?
AGENCIA ISBN
01/09/2016BN PHU

El ISBN es un sistema internacional para enumerar la producción editorial por país, región o área idiomática, asignando a cada obra un número identificador único similar a una cédula de identidad internacional.

El ISBN (Internacional Standard Book Number, o Número Normalizado Internacional para Libros, es un sistema internacional de numeración que identifica de manera única cada libro, mapa, atlas, videos, CD, discos y la producción editorial de las diferentes regiones, países o áreas geográficas; es decir, el código ISBN es la cédula de identidad de las monografías (libros y folletos).

Constituye una herramienta de administración editorial de gran eficacia, pues facilita el control de inventarios y el acceso al mercado de los libros.

Está al servicio de editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios y usuarios en general y permite la preparación de estadísticas y la planificación de requerimientos de información bibliográfica  en términos sectoriales, regionales y o nacionales.

El Sistema Internacional para la Numeración de Libros, fue concebido con el fin de  proporcionar un código único de identificación para todos aquellos libros publicados, y manejar el intercambio de información en todos aquellos sectores que, de una u otra forma, participan en el comercio del libro a nivel internacional.


Escribir un comentario

Identifícate

Lo Nuevo