Qué es una búsqueda en el catálogo

Usted puede utilizar las funciones de búsqueda en el OPAC para:

• Encontrar en la base de datosinformación bibliográfica y de autoridades.

• Mostrar información acerca de un ejemplar como: el número de clasificación, localización dentro del edificio para su solicitud, si perteneció a una colección particular donada a la biblioteca, , en que proceso se encuentra: en adquisiciones, en catalogación, encuadernación porque se ha deteriorado, si se necesita un permiso especial para su consulta entre otros datos de interés relacionados con los ejemplares.

• Obtener  información de circulación del recurso a solicitar acorde alas políticas de préstamo establecidas, puede verificar  el tiempo que puede ser prestado y si actualmente está en préstamo, si es posible realizar una fotocopia parcial del mismo.

La búsqueda en el OPAC Web  se puede realizar utilizando dos opciones  principales:

Desde la pestaña hojear  que permite la búsqueda por índices (utilizando palabras del autor, del título, o la materia) del recurso a consultar. El sistema ofrece sugerencias que pueden ser revisadas en la ventana seleccione un índice.

Búqueda por indice del sistema ALEPH500

Desde la pestaña buscar que permite seleccionar el campo por el que se desea realizar la búsqueda. El catálogo tiene predeterminado el campo de búsqueda para que el usuario lo seleccione, además de límites para precisar la búsqueda como: idioma, fecha, formato. Ofrece sugerencias para lograr una recuperación más efectiva.

Sistema ALEPH500 plantilla de búsqueda básica