Despacho del Director

- Núñez Polanco, Diómedes

- 1952, Bonao, Provincia de Monseñor Noel, República Dominicana

- Santo Domingo, República Dominicana

- Historiador, periodista, poeta y político

Obtuvo una Licenciatura en Educación (Mención Filosofía y Letras) por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un Doctorado en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Historia Dominicana y de Historia Universal en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Director del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional “Pedro Henríquez Ureña” (UNPHU) (2000-2002). Fue asistente personal del insigne escritor y político Juan Bosch, ex-presidente de la República Dominicana; profesor invitado de los cursos de Doctorado sobre “Historia del Caribe” coauspiciados por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y la Universidad Complutense de Madrid; y colaborador de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, editada en España por el citado instituto, hoy Agencia Española de Cooperación Iberoamericana para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

Actualmente es Miembro de la Academia Dominicana de la Historia, primer Vice-presidente de la Fundación Juan Bosch y Director de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”.

Fue Presidente de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA). Su vida periodística la inició a temprana edad, llegando a ser el Director, en dos ocasiones, del periódico Vanguardia del Pueblo y Director Ejecutivo de la revista Política: Teoría y Acción, ambos órganos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además, fue columnista de los diarios Última Hora y Hoy; en este último mantuvo una columna semanal por espacio de diez años.

Bibliografía:

Su amplia producción intelectual (poesía, ensayos, artículos) se encuentra dispersa, no recogida en volúmenes, por lo que su bibliografía sólo registra tres títulos dados a la luz pública: La rebelión de los vientos (poesía, 1984); Anexionismo y resistencia. Relaciones domínico-norteamericanas en tiempos de Grant, Báez y Luperón (1997, 1999 y 2007, ensayo histórico); y, ahora, Los cuentos venezolanos de Juan Bosch (2011, ensayo literario).