USEPEDI. División de Atención a Personas con Discapacidad del Departamento de Servicios al Público de la BNPHU

Descripción del servicio:

Es la instancia del Estado dominicano que  facilita el acceso a la información en formatos accesibles e induce a la ciudadanía en general a incluir a las personas con discapacidad al quehacer cotidiano de la sociedad dominicana sin importar su raza, género, condición social o nacionalidad.

Dentro de los servicios que ofrece están los siguientes: solicitud (presencial, telefónica, correo) de material bibliográfico en audio y/o digital asequible por el usuario para su uso particular; conversión de recursos a formatos accesibles (PDF con OCR, DOC, Audio); información acerca del área de la discapacidad a través de referencias presenciales, electrónicas y telefónicas; organización de actividades de inclusión e información accesibles (Recursos Vivientes de Información (Teatro Biblio, Coro Biblio, Radio Teatro Biblio, Biblio Banda), talleres de capacitación, charlas, conferencias, paneles, conversatorios); capacitación a instituciones afines, que producen recursos accesibles para la organización técnica bibliotecológica de recursos en formatos accesibles; Módulo de Información de Lectura Accesibles (MILAS); promoción de la lectura (Oferta del Mes); blog USEPEDI con las normas de accesibilidad universal W3C; asesoría en tecnología de acceso; servir de enlace entre las instituciones públicas y privadas y usuarios con discapacidad para la solución de problemas relacionados con el segmento de la discapacidad.

A quien va dirigido:

A personas con y sin discapacidad.


Requisitos para la solicitud:

No hay ningún requisito
 

Costos del servicio:

Los servicios que ofrece USEPEDI al ciudadano no tienen ningún costo.


Tiempo de respuesta o entrega del servicio:

De 50 minutos a 10 días laborables dependiendo del tipo de servicio.
 

Contacto:

Arlene Severino. Encargada


Procedimiento para obtener el servicio:

Comunicarse con la USEPEDI.

Identificarse.

Indicar a qué institución pertenece o por medio de quién se entera de nuestros servicios

Informar cuál es su necesidad.

Hay 3 vías de comunicación:

  • Vía telefónica: llamar al 809 946 2674 ext. 2132
  • Vía mail: enviar correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Personal: dirigirse a la Unidad de Servicios para Personas con Discapacidad (USEPEDI) en la primera planta de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU). Calle César Nicolás Penson No. 91. Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, Santo Domingo, D. N.